Historia basada en la trilogía de Suzanne Collins "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games)

 

Algo muy extraño ha sucedido, no sabría cómo explicarlo, antes estaba en casa, ahora apenas abro mis ojos un misterioso escalofrió recorre todo mi cuerpo y me cuesta un poco moverme. Es como si hubiera despertado de un largo sueño, pero no estoy en el mismo lugar, esta no es mi habitación, solo veo una luz blanca incandescente, es como si estuviera en un hospital. Abro mis ojos y no comprendo nada de lo que hay a mí alrededor, todo se ve tan…avanzado. ¿Dónde estoy? No entiendo nada, comienzo a sentirme ahogada, no hay ventanas, tampoco puertas, ¿Cómo llegue aquí?
De la nada se abre un pedazo de pared formando una entrada la cual atraviesa una extraña chica de cabello rojo totalmente vestida de blanco.
 

-¿Dónde estoy?- Le preguntó haciendo un gran esfuerzo sin obtener una respuesta.

La chica solo me mira y me da un plato de sopa, luego pulsa un botón, se abre de nuevo la pared, ella sale y todo se cierra.


No entiendo nada, pero mi estomago comienza a producir sonidos extraños así que me tomo la sopa. Apenas termino se abre de nuevo la puerta y entra una extraña mujer, parece un payaso, tiene la cara completamente blanca y sobre esa capa blanca una cantidad exagerada de maquillaje, su cabello, una peluca morada es igual que toda su ropa, no entiendo qué clase de moda será esa, pero no es para nada atractivo, nunca había visto algo así. La mujer entra muy alegre, no comprendo su alegría.


-Me alegro que hayas despertado- Dice con una chillona voz que taladra mis oídos y un fastidioso acento

-¿Quién eres?- Le pregunto, y me doy cuenta de lo débil que esta mi voz.

-Eso no importa mucho por ahora, tienes que prepararte, hoy es un día muy, muy, muy importante. Cinna y el resto del equipo llegará pronto

-¿Quién llegará? ¿Qué?


No me responde, solo sonríe y sale dando pasitos en sus enormes tacones y deja la habitación, nuevamente me siento encerrada y más confundida.

Luego de unos minutos entra un hombre de piel morena, parece ser más normal que la mujer que entro ahora, su ropa es sencilla, lo único que podría ser extraño es la delgada línea dorada que tiene en sus parpados superiores, pero comparado con lo que acabo de ver, es sencillo y agradable.


-Hola, soy Cinna, seré tu estilista.

-Hola…?- Respondo algo confundida- ¿Por qué necesito un estilista?

-Es para el tour, o lo olvidaste?

-Tour de qué?- Digo algo estresada al no comprender nada.


Cuando estoy a punto de arrancarme el cabello de la desesperación, comienza a explicarme. Fui elegida al azar para hacer una especie de viaje por el tiempo, me congelaron y he estado así por muchos años, recién despierto luego de ser descongelada. Me encuentro en un país llamado Panem, este está dividido por 12 distritos, cada uno se dedica a unas tareas y actividades especificas y todos ellos son controlados por el Capitolio. Panem está ubicado en lo que solía ser Estados Unidos. Ahora me encuentro en el Capitolio y luego de que Cinna me arregle saldremos en un viaje y visitaremos cada uno de los distritos, aprenderé que hacen en cada uno de ellos y finalmente regresaré al Capitolio.

 

Cinna es muy agradable, luego de que él y todo su equipo se hiciera cargo de mi apariencia nos encontramos con Effie, la extraña mujer que parecía un payaso, ella será nuestra acompañante, además de ellos viajaremos con  Katniss y Peeta, ellos son del Distrito 12 y sobrevivieron 2 veces a una clase de celebración extraña que se celebra en Panem llamada Los Juegos del Hambre.

 

Se supone que hoy iniciaríamos el tour, pero se presentaron dos acontecimientos, primero hubo una fiesta del tiempo, fue algo extraño, todos celebraban y hacían énfasis en el tiempo, nunca antes había visto algo así, luego en nuestro segundo intento por iniciar el viaje hubo una entrega de resultados, eso también fue muy extraño porque no entiendo bien de que eran los resultados, solo vi algunas caras resignadas, decepcionada y unas pocas felices. Por lo visto nuestro recorrido iniciará en otro momento, ahora queda esperar.

 

 

Mis días en Panem han sido pocos y comienzo a preguntarme porque fui elegida, esto no tiene sentido, no comprendo para que me “conservaron”…

Mi desesperación se debe a que el maravilloso tour no ha comenzado, comienza a tornarse algo muy molesto, siempre hay una excusa para no iniciar, las excusas son validas, pero me voy cansando.

 

Llevo muchos días encerrada en un estúpido edificio, aunque debo admitir que es algo interesante, el elevador es de vidrio y es bueno mirar hacia abajo y ver las personas como pequeñas hormigas, hay un buen entretenimiento en mi habitación, la comida es deliciosa, pero todo se torna monótono y aburrido.

 

No puedo ir a ningún lugar, solo puedo quedarme en este edificio, nadie me habla, es como si tuviera una terrible enfermedad altamente contagiosa y simplemente decidieron alejarme del mundo, bueno me han visitado varias veces, Cinna viene todos los días pero se va muy pronto, Katniss y Peeta se pasaron un par de veces, son agradable, pero al parecer son personas muy ocupadas y Effie solo viene a confirmar que sigo vivía, no se pero cree que soy una clase de animal debilucho y tiene un presentimiento de que moriré, está loca…

 

¿Por qué no ha iniciado? Bueno, cuando íbamos a iniciar decidieron hablarnos de la muerte, no entiendo aún porque lo hicieron, solo decía que era importante para el viaje, no le encuentro el sentido o la lógica pero bueno. Al segundo intento no pudimos iniciar, porque al parecer en nuestra primera parada, el Distrito 1 tenían el día libre, prácticamente moría el distrito por un día así que de ir nuestro viaje no tendría sentido alguno…

 

En serio la situación es algo frustrante, pero no puedo hacer nada, he recibido varias disculpas por parte del Presidente Snow, pero el personaje no me agrada mucho que digamos y sus disculpas no hacen que el tour inicie. Supongo que tendré que relajarme, dormir MÁS de lo que he hecho, aprovechar la comida y el entretenimiento, aunque en serio, esto se pasa de aburrido…

 

Ha pasado una semana y aún no comienza el tour, ya esto no me molesta, me he resignado y aunque me aburro a muerte y parezco un zombie, el asunto dejo de importarme, no sé que pueda encontrar al salir de este edificio, en cierto modo al estar tanto tiempo encerrada se ha generado un miedo en mi por los exteriores. He cerrado las ventanas, ignoro la hora, son consciente de los días porque Effie viene a “visitarme” y sus visitas realmente consisten en una revisión a su agenda, se sienta y habla sola, ya aprendí a ignorarla y su acento dejo de irritarme, aunque a veces su voz produce unos chillidos que no logro soportar.

 

Un día como de costumbre estaba tumbada en mi cama viendo el diseño del techo cuando Cinna llamó a mi puerta. Entró y parecía algo contento, eso me sorprendió un poco porque cuando me visitaba su rostro por lo general no reflejaba nada bueno…

 

-Nos acercamos- Me dijo

-¿Nos acercamos a qué?

-Al tour, pronto iniciara

 

Lo miré con desconfianza, hace mucho me están diciendo eso, por razones obvias me cuesta creerle, igual es Cinna, el nunca me ha mentido así que, puede que tenga una posibilidad…

 

-¿Cómo lo sabes?-Le pregunté

- Me pidieron que te arreglara mañana porque tendrás unas sesiones de entrenamiento antes del tour, luego iniciará

-Me cuesta creerte, luego del entrenamiento pueden volver a encerrarme, ¿Me equivoco?

-Pueden hacerlo, pero aunque no lo creas, no eres la única a la que le afecta el hecho de que aún no comienza…

 

Cinna tenía razón, bueno, empezara el tour o no al menos tendría algo en que entretenerme en lugar de estar encerrada mirando el piso.

 

Al día siguiente Cinna vino y se encargó de mi apariencia, al parecer no me cuido muy bien porque tardaron mucho en hacerlo, al final tenía una apariencia sencilla pero atractiva a su manera, me dijeron que me llevarían a la plaza principal porqué habrían varios eventos.

 

Me sentí algo extraña al tener contacto con el mundo exterior, pero al mismo tiempo fue una buena sensación, me llevaron en un elegante auto a la plaza principal, Effie, Cinna, Peeta y Katniss iban con nosotros. Al llegar todos dijeron muchas cosas que no logré entender y cogieron rumbos diferentes, quedé sola, es algo extraño porque siempre hay alguien sobre mí, la verdad no me importó. Vi en la distancia un gran grupo de personas alrededor de algo, alguien estaba haciendo un anunció o un tipo de protesta, me acerqué…

 

Me sorprendió un poco lo que vi, Panem parece ser un país tan ordenado y el hecho de que hayan protestas es algo que no me cuadra. Realmente no eran protestas, primero era un grupo feminista, ellas exponían su indignación sobre el maltrato que sentían con la música actual, eso me recordó un poco a lo que viví en casa, aunque eso fue hace mucho tiempo, es raro que tengan los mismos problemas. La exposición era interesante pero algunas cosas no tenían lógica para mí…

 

Avance un poco más por la plaza y vi un extraño personaje que dormía en una banca a su lado una mujer hablaba sobre los sueños y decía que era capaz de leer los sueños, que estos tenían un significado. Las personas al verla y escucharla se reían y seguían su camino. Yo la escuche por unos minutos hasta que el personaje se despertó, la mujer dejó de hablar y ambos se fueron. Si, fue algo muy subnormal.

 

Así recorrí la plaza escuchando y viendo cosas extrañas, al rato me encontraron, estaban desesperados, se suponía que debía ir con Peeta y Katniss, todos creían que había muerto o me habían secuestrado, me pareció estúpido pero bueno, al parecer así es la gente en el Capitolio.

 

Al día siguiente fue mi primera sesión de entrenamiento, al enterarse de todo lo que había visto y escuchado en la plaza me explicaron y me enseñaron a identificar esa forma de expresión, el hecho de argumentar una idea, las partes que tiene, lo que requiere, las consecuencias, es muy probable que me enfrente a eso durante el tour, así que, por mi estuvo bien, es interesante…

 

Sigo esperando el tour, no con la misma emoción, pero lo hago, por ahora solo me queda esperar, como he hecho, al menos ya me sacaron de mi encierro y aprendo algo, no lo planeado, pero es algo a fin de cuentas… 

 

He perdido la noción del tiempo, no sé cuanto llevo aquí en Panem, a duras penas sé que estoy en Panem, no tengo la menor idea de que es Panem, pero parece que luego de tanto que he esperado sabré que es Panem, el maravilloso tour va a comenzar, hoy todos se movían de un lado a otro, organizaban cosas, empacan otras, quise ayudarlos pero me rechazaron de inmediato. Estaba sentada en un mueble, en el apartamento que estuve encerrada tantos días, del cual por fin podré salir, veía todo el movimiento, las personas desesperadas de un lado a otro, incluso había cámaras, tantos extraños, ninguna cara conocida, aunque sea extraño quisiera que hasta Effie estuviera conmigo, pero no, estaba sola, mirando…

 

Cinna vino en la mañana y me arreglo, luego desapareció, es el único contacto humano que he tenido en el día. Todo es TAN extraño, pero al menos ya comenzará, ya no tendré que esperar más, pronto estaré en el Distrito 1, eso suena bien.

 

Mientras divagaba sobre toda la situación se acercó a mí una extraña mujer, creo haberla visto en el entrenamiento la semana pasada, aún no recuerdo. Me pidió que la siguiera, como no tenía que hacer nada más accedí.

 

Llegamos a un oscuro cuarto, ella presionó algunos botones y las luces se encendieron, era muy grande para tener solo en el centro una mesa con una hoja, un libro y una pluma moderna encima.

-Toma asiento -me dijo- Necesito que escribas una columna de opinión sobre lo que ha sido hasta ahora tu experiencia en Panem, se que no has hecho muchas cosas pero necesitamos este informe antes de iniciar el viaje, si no sabes cómo hacerlo, en el libro te explicarán, debo irme.

Sin dejarme decir nada, presionó un botón, se abrió la puerta, salió y quedé encerrada. No tenía la menor idea de lo que debía hacer así que leí un poco, luego comencé a escribir. Fue algo bueno, logré expresarme y en cierto modo desahogarme, tenía mucho por decir, no dije todo pero al menos logré escribir algo.

 

No sabía cómo salir así que presioné unos botones y logré abrir la puerta, salí de allí y comencé a recorrer el lugar, un moderno y extraño edificio (Si, para mi todo en el Capitolio es extraño) Luego de caminar un poco choqué con alguien, iba a comenzar a gritar cuando me miró y dijo.

-Te estaba buscando, ven conmigo.

No pude protestar, no sabía quién era, ni porque me necesitaba, solo me cogió del brazo y entramos a otro extraño cuarto, en este había una enorme mesa redonda y muchas personas sentadas alrededor, comenzaron a analizar todos los aspectos del tour, revisando que estaba bien, que estaba mal, que faltaba, que estaba listo, nunca me preguntaron nada, no se si sabían quien era yo, luego noté una etiqueta con un nombre donde estaba sentada, pero ese no era mi nombre, el tipo me confundió, yo no debería estar aquí, comencé a tensionarme un poco, la gente solo seguía hablando ¿Qué debería hacer? Podría intentar salir pero tal vez los botones sean más complejos, y aquí estaba yo, sentada en una enorme mesa, encerrada en una enorme sala de conferencias cuando debería estar preparándome para salir, GENIAL.